Lucharon Pizarro y Fernández, pero no fue suficiente.
EFE
ROMA.- Justo en la semana en que Alexis Sánchez abogó por su regreso a la selección, David Pizarro y Matías Fernández tuvieron un buen partido en la Fiorentina por la 7.a jornada del Calcio.
Ambos jugadores estuvieron todo el duelo en el encuentro en que su equipo cayó ante la Lazio 0-2 como local.
Sobre todo el porteño fue quien intentó más en su escuadra y armó el juego desde la mitad del campo. Incluso el canal que transmitió el duelo lo escogió como la figura del partido.
El internacional serbio Filip Djordjevic abrió el marcador en el minuto 35 y el alemán Miroslav Klose (90+2) cerró una victoria que deja a los laziales quintos a expensas de lo que hagan este domingo el resto de sus rivales directos.
La Lazio suma 12 puntos, siete menos que la Juventus, líder con 19 y que el sábado se dejó sus primeros puntos en el empate (1-1) frente al Sassuolo (18º). Mientras, la Roma, segunda con 18, no tuvo excesivos problemas para deshacerse (3-0), también el sábado, del Chievo (17º).
Este domingo, la Lazio podría verse superada por Milán (6º) o Verona (7º), que están empatados a 11 puntos y se enfrentan entre ellos, y por el Napoli que visita al Inter.
La Fiorentina, en tanto, se queda en la novena ubicación.