Ancelotti está feliz de dirigir a Cristiano Ronaldo.
Reuters.SANTIAGO.- Así como en el Barcelona existe una "Messidependencia", en el Real Madrid hay una "Cristianodependencia". Así lo admitió este lunes el técnico de los merengues, Carlo Ancelotti.
"Por supuesto que existe. Si el Real Madrid perdiera a Ronaldo, perdería a un jugador capaz de marcar en todos los partidos", explicó el estratega en entrevista con el periódico inglés The Sun.
En esta misma línea, agregó que "todo el mundo puede ser cambiado y sustituido, pero Ronaldo es ahora mismo el mejor jugador del mundo. Si saliera del Madrid, sería una pérdida enorme. Pero eso no ocurrirá, porque Ronaldo acabará su carrera en el Real Madrid".
Sobre los rumores que hablan de una partida del portugués, el técnico italiano señaló que "estoy seguro al 100% de que Ronaldo no estará la temporada que viene en el Manchester United. Al 100%. No puedo equivocarme porque es feliz en el Madrid, aquí le quiere todo el mundo. El club está encantado de contar con el mejor jugador del mundo. En estos momentos la relación es perfecta, así que no creo que cambie. Ronaldo acabará su carrera en el Madrid".
Además, apuntó que "puede que marque y que perdamos 2-1 o 3-2. Pero la estadística dice eso. El hecho es que ha marcado unos 280 goles en 250 partidos con el Madrid. Por eso digo que cuando cuentas con Cristiano en tu equipo tienes ventaja. Luego hay un partido que hay que afrontar con todo el equipo en conjunto, pero es evidente que tenerle a él es una gran ventaja".
Asimismo, Ancelotti sostuvo que "para mí no fue sencillo decir que es el mejor jugador al que he entrenado, porque he tenido la suerte de dirigir a los mejores, incluidos defensas y porteros. Muchos grandes jugadores. Pero sí, sigue sorprendiéndome el hecho de que sea capaz de marcar en cada partido. Siempre".
Finalmente, el estratega dejó abierta la posibilidad a retornar a la Premier League, donde ya dirigió al Chelsea. "Me encantó Inglaterra y fui muy feliz en el Chelsea. Me gustaba el ambiente, los aficionados. Tengo los mejores recuerdos. Me gustaría volver, pero depende de cuánto dure esta aventura. Si dura mucho, cuando acabe me retiraré. Pero, si no, volveré a Inglaterra. Seguro. El día que deje el Madrid hay dos opciones: o dejo el fútbol o vuelvo a Inglaterra".