EMOLTV

La nefasta campaña que tiene a Falcioni a un paso de ser despedido en la UC

Un pobre 37% de rendimiento en 15 partidos dirigidos es el saldo del estratega, quien podría estar viviendo sus últimos días en la precordillera.

21 de Octubre de 2014 | 11:40 | Emol
imagen

Nadie lo hace reír.

Carlos Catalán, El Mercurio
SANTIAGO.- Fuera de la fase grupal de la Copa Chile; eliminado por primera vez en su historia en la ronda inicial de la Sudamericana; y en un lejano undécimo lugar en el Apertura y ya casi sin opciones de clasificar a la liguilla que da boletos para la Libertadores. Esa es la nefasta campaña que lleva Julio César Falcioni al mando de la banca de la Universidad Católica.

El martes 27 de mayo fue presentado oficialmente como nuevo estratega de los cruzados y su debut fue el 19 de julio en la victoria por la cuenta mínima ante Antofagasta en el arranque del certamen local. Desde esa fecha, el trasandino registra un pobre 37,7 de rendimiento.

En total son 15 partidos en los que ha estado sentado en la banca de los de la precordillera con 5 triunfos, 2 igualdades y 8 derrotas. Hasta en la cantidad de goles está al debe ya que suma 16 a favor y 20 en contra.

Con todo esto, en la dirigencia de Católica parecen ya haber perdido la paciencia. Es así como tras la reunión de Cruzados SADP sostenida ayer se habría tomado la decisión de darle un ultimátum: Si no se le gana a Audax Italiano el sábado en San Carlos de Apoquindo, el DT será despedido.

Pero no es la primera vez que la permanencia del estratega está en entredicho. Ya pasó a fines de agosto cuando la escuadra universitaria quedó eliminada de la Copa Sudamericana a manos de River Plate de Uruguay. En esa ocasión los regentes del conjunto de la precordillera lo respaldaron.

Lo mismo pasó cuando registró siete fechas consecutivas sin ganar. Fueron 42 días de sólo lamentos, los que se acabaron el 13 de septiembre cuando como locales se impusieron a San Marcos de Arica. Se pensó en un repunte cuando sólo una semana después vencían como visita a Cobresal.

Pero nuevamente el equipo volvió a caer en un bajón futbolístico. Una vergonzosa derrota 0-3 ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo y el reciente revés frente al modesto Barnechea hacen tambalear una vez más a Falcioni.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?