Cristiano Ronaldo sigue rompiendo marcas.
AFPMADRID.- El portugués Cristiano Ronaldo quedó a un gol de convertirse en el máximo anotador de la UEFA Champions League, tras marcar un tanto en el triunfo 3-0 del Real Madrid sobre Liverpool en Anfield Road.
El luso marcó por primera vez en el campo de los "reds" y abrió el camino de la goleada del Madrid con su tanto 70 en esta competición, que le deja a uno sólo de Raúl González y de convertirse en el máximo goleador.
Era, según el propio Ronaldo, el estadio más difícil de Inglaterra y a su sexto intento lo conquistó. Con el Manchester United había jugado en cinco ocasiones y había ganado en tres de ellas pero nunca logró marcar.
Cristiano logró este miércoles anotar en el décimo partido consecutivo de esta temporada, alcanzando 70 dianas en 105 encuentros (0,71 goles por partido).
El contundente triunfo del Real Madrid, el mayor encajado por el Liverpool en Europa en su historia, lo cerró con un doblete el francés Karim Benzema, quien suma 40 goles en 67 partidos y ya es el undécimo goleador de la competición.
Además, el argentino del Barcelona, Lionel Messi lleva 69 anotaciones en 89 partidos, también muy cerca de superar a Raúl.
"No estoy preocupado por el récord de goleadores de la 'Champions', sé que lo batiré. Leo Messi y yo estamos muy cerca. Lo mejor de esta noche es que el equipo tiene nueve puntos", dijo el portugués a la cadena británica BBC tras el partido europeo.
Ronaldo, subrayó que su primer tanto en ese escenario fue "muy especial" y se mostró "muy feliz" tras un partido que deja al conjunto blanco como líder de su grupo en solitario, a un paso de la clasificación para los octavos de final.
"Sabíamos que Anfield iba a ser un lugar difícil, pero estuvimos fantásticos en los primeros 45 minutos y merecimos ganar", expresó.
El madridista aseguró además que el equipo que entrena Carlo Ancelotti puede repetir la victoria en la Champions de la temporada pasada.
"¿Podemos retener el título? ¿Por qué no? Vamos paso a paso, pero lo vamos a intentar. Sabemos que será duro, pero somos optimistas y es posible", concluyó.