Falcioni asume su responsabilidad.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad Católica está teniendo un semestre para el olvido. Fuera de la Copa Chile, Sudamericana y lejos de toda opción de título en el Apertura 2014-2015. Ante esto, el sindicado como culpable es el técnico argentino Julio César Falcioni.
Y él asume su responsabilidad. "Esto pasa por el rendimiento de todos, por asumir las responsabilidades y tratar de salir al frente. Los responsables somos todos y yo el máximo responsable porque soy quien toma las decisiones. Tenemos que dar más", sostuvo este jueves en la previa del duelo del próximo sábado ante Audax Italiano.
Mucho se ha hablado en la semana que el DT sería cesado de sus funciones si los de la franja no consiguen una victoria contra los itálicos en San Carlos de Apoquindo.
"Estoy muy tranquilo, sabiendo de que tenemos que evaluar. No estamos contentos porque no hemos conseguido los resultados. Estamos en la búsqueda de revertir la situación y en esa búsqueda la hacemos día a día en cada situación de trabajo y siempre contamos con la ayuda de los jugadores", fue la respuesta del ex adiestrador de Boca Juniors.
Además, el otrora portero sostuvo que "siempre que ganas, el ánimo es mejor, es más alto, nos sacaría ese peso de tener que ganar y lo vamos a intentar hacer en el partido, confiando en el grupo de jugadores que todos los días da todo. Trabajamos todos juntos en pos de lo mejor para Católica. Estamos en deuda todos y esperamos poder saldar esa deuda con buenos resultados al final".
"Lo más urgente es ganar, tratar de jugar bien y de potenciar el equipo, es lo que estamos buscando permanentemente", sentenció Falcioni.