''El plantel está motivado y con el ánimo por arriba por haber ganado el Superclásico''.
Cristián Soto, El MercurioSANTIAGO.- Tras la victoria de Colo Colo en el Superclásico, el Torneo de Apertura entra en terreno firme con los albos, Universidad de Chile y Santiago Wanderers en la pelea por el título.
Actualmente el fútbol chileno lo lidera el cuadro azul con 28 unidades, le sigue el Cacique con 26 y tercero está Wanderers con 25 puntos.
Por eso, los escoltas de la U saben que necesitan que el puntero se caiga en las próximas jornadas, aunque en Colo Colo aseguran que primero deben encargarse de hacer su tarea y luego mirar al rival.
"Estamos preocupados de nosotros. No sacamos nada con hacer cálculos si nosotros no hacemos nuestro trabajo. Si queremos salir campeones, tenemos que jugar, adaptarnos y hacer buen fútbol", dijo Jaime Valdés en conferencia de prensa.
Sobre el duelo de este domingo ante Unión La Calera, el volante sostuvo que "estamos bien, el plantel está completo, motivado y con el ánimo por arriba por haber ganado el domingo. Aún estamos 2 puntos abajo, pero concentrados y con el ánimo bien arriba porque sabemos que no será un partido fácil".
Valdés también se refirió a la cerrada pelea por el título que tienen con la U y Wanderers y señaló que "queda poco campeonato. Estamos muy mentalizados porque sabemos que cada partido va a ser fundamental".
Finalmente, el mediocampista analizó su estadía en Macul y se mostró contento ya que "desde que llegué he tenido un rendimiento muy alto y espero mantenerlo mucho tiempo más. Jugar con alegría te hace disfrutar".