Uno festejó, el otro se lamentó.
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Una jornada de marcado contraste vivieron ayer sábado dos chilenos en la Premier League inglesa. Por un lado Alexis Sánchez se consagró de héroe del Arsenal al anotar los dos goles con que vencieron al Sunderland, pero por el otro Manuel Pellegrini sufrió con la derrota de su Manchester City ante el West Ham.
Y los elogios para el delantero chileno no se hicieron esperar. "Un mortal y súper Sánchez se aprovechó de los errores del Sunderland para anotar dos goles", señala el periódico Daily Mail.
Por su parte, Arseblog destaca "la forma en la que trabaja media se merece cada pedacito de la suerte que tiene. Un jugador increíble que está haciendo todo lo posible para guiar al equipo".
Asimismo, el portal Goal apunta que tiene "una energía excepcional y ganó la pelota para la creación de los ataques. Fue recompensado por su esfuerzo incansable con los dos goles".
Finalmente, Vavel comenta que "salvador del Arsenal una vez más con su llave de traer los tres puntos a los 'Gunners'".
La otra cara de la moneda la vivió Manuel Pellegrini. Daily Mail critica que "el chileno negó estar sintiendo presión, pero ya que él también afirmó que su equipo había merecido ganar este partido, su juicio puede que no sea del todo fiable".
Mientras que The Independent cuestiona que el City "no se sostiene. Aunque ellos jugaron mejor en la segunda mitad, mostraron un muy mal estado en la primera etapa".
Y Express sentencia que "Pellegrini tendrá que encontrar respuestas pronto. Su equipo simplemente no es lo suficientemente sólido".