Hay motivos para festejar.
Photosport.
SANTIAGO.- Sufriendo se disfruta más. Colo Colo venció 2-0 a Unión La Calera y alcanzó momentáneamente la cima del Torneo de Apertura 2014-2015 tras alcanzar las 29 unidades, una más que la Universidad de Chile y que Santiago Wanderers.
Pero le costó al cuadro albo. Enfrente tenían a un corajudo rival que se encargó de presionar en todos los sectores de la cancha y generar innumerables ocasiones de gol.
Sin embargo, la mayor frialdad del equipo que dirige Héctor Tapia fue vital. Fue así como a los 25 minutos el capitán Gonzalo Fierro finalizó con un exquisito toque una gran jugada armada entre Jaime Valdés y Esteban Paredes.
Aún festejaba el Cacique cuando Julio Barroso derriba en el área al goleador cementero Leandro Benegas. Penal sentenciado por Carlos Ulloa y es el mismo atacante quien se para frente al balón. Pero su tiro se va elevadísimo por sobre el horizontal de Villar.
No se desanimó el conjunto que hizo de local en el Elías Figueroa. Tanto Benegas como Jean Paul Pineda llevaban cada vez más peligro, pero estaban poco finos en la puntada final.
Y de tanto farrearse chances, les llegó el golpe del segundo gol albo. En una jugada muy parecida al tanto en el Superclásico ante la U, Felipe Flores centró por derecha y apareció Esteban Paredes para poner su diana número 11 en lo que va del torneo.
Con la ventaja un poco más amplia el conjunto de Macul pudo hacer circular la pelota y controlar las acciones. La tarea ya estaba hecha y ahora les queda esperar qué pasará con los azules ante Palestino.
En la próxima fecha el Cacique viajará hasta El Salvador para enfrentarse a Cobresal, mientras que los cementeros visitarán a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida.