Tony Parker lideró a San Antonio.
APSAN ANTONIO.- El francés Tony Parker fue la figura del campeón San Antonio Spurs que este martes comenzó con victoria la temporada 2014/15 de la NBA.
El base galo lideró a su escuadra en la victoria 101-100 sobre Dallas Mavericks, en el primer pleito de los campeones de la NBA en esta nueva campaña. Anotó 23 puntos y uno de sus cuatro triples fue fundamental para el triunfo de los dirigidos por Gregg Popovich.
Por otro lado, el argentino Manu Ginóbili también brilló esta noche en el AT&T Center de San Antonio, anotando 20 puntos, dos rebotes, una asistencia y cuatro faltas.
Mientras que Tim Duncan, el astro de los Spurs, contribuyó con 14 unidades y 13 rebotes para su 14° "doble doble" en un partido inaugural de una campaña.
Por los Mavs, Monta Ellis anotó 26 puntos y el alemán Dirk Nowitzki acumuló 18, además Devin Harris finalizó con 17 tantos.
Antes del partido, los Spurs tuvieron la ceremonia de entrega de los anillos de campeones que lograron al vencer en las finales a Miami Heat (4-1).
La entrega tuvo como maestro de ceremonias al comisionado de la NBA, Adam Silver, que participó en su primera entrega de anillos como máximo responsable de la organización.
Tras reconocer el valor de los Spurs como el mejor equipo, sin discusión, de la NBA y el más internacional de toda la liga, con nueve jugadores extranjeros, dijo que la ciudad se merecía ser la sede de los campeones para a continuación dar el primer anillo al dueño de la franquicia Peter Holt.
Posteriormente pasaron todos los jugadores de los Spurs para recibir el anillo de manos de Holt, entre ellos los tres veteranos encabezados por Duncan, Ginóbili, Parker y el alero Kawhi Leonard, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas finales, también fue recibido con gran ovación, aunque no podrá iniciar la temporada al sufrir una infección en el ojo derecho de la que no está recuperado.