Rodrigo Mora sigue luciéndose en River tras su paso por Universidad de Chile.
EFE
LA PLATA.- River Plate prolongó su gran momento y derrotó como visitante a Estudiantes por 2-1 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014, jugado la noche de este miércoles en el estadio Ciudad de La Plata.
El uruguayo Diego Vera (45+1) había puesto en ventaja a Estudiantes, pero River, que ahora extendió su invicto a 29 partidos sin derrotas en partidos oficiales, lo dio vuelta con goles del charrúa Rodrigo Mora (52) y de Jonathan Schunke (72, en contra).
River terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Carlos Sánchez (83), pero se llevó un triunfo vital con miras al desquite que se jugará el 6 de noviembre en el estadio Monumental, donde será local.
En el duelo de revancha, los "millonarios" seguirán en carrera con un empate e incluso con una derrota por 1-0, ya que en ese caso cobrarán doble valor los dos tantos que anotó en La Plata.
El ganador de esta llave se encontrará en las semifinales con el vencedor del cruce entre el argentino Boca Juniors y el paraguayo Cerro Porteño.
Atlético Nacional saca ventaja
En tanto, Atlético Nacional de Colombia dio un paso importante a los cuartos de final este miércoles al imponerse como local 1-0 al peruano César Vallejo, en la ciudad de Medellín.
El cuadro "verdolaga" se puso en ventaja a los 56 minutos con un fuerte remate del volante Alejandro Bernal, que sorprendió al buen portero Salomón Libman.
El encuentro de vuelta se jugará el 5 de noviembre en Trujillo (Perú) y e ganador de la llave deberá enfrentar en semifinales al triunfador entre Emelec (Ecuador) y Sao Paulo (Brasil).