El nacional espera recuperarse para participar en el certamen.
AFPSANTIAGO.- La presencia de Benjamín Alvarado para el Abierto de Golf de Chile sigue estando en duda de cara al torneo que se disputará entre el 12 y 16 de noviembre en el Club Los Leones.
La principal carta nacional para el certamen que se realiza por segunda vez en nuestro país sufre de una bronquitis aguda, sinusitis y reflujo, según confirmó el propio jugador en su cuenta de Twitter.
La noticia fue confirmada por su coach Eduardo Miquel en el marco del lanzamiento de la competición que contó con la presencia de directivos de la Federación, auspiciadores y jugadores.
"Estamos a la espera de los resultados médicos. Él tiene todas las ganas de estar. Le encanta esta cancha. Tiene toda la intención de apoyar un evento como éste y ojalá ganarlo. Yo pienso en positivo y creo que hará lo posible por recuperarse", sostuvo a Emol el entrenador de Alvarado.
En la instancia se dieron a conocer todos los detalles del certamen que se desarrolla por segunda vez consecutiva en nuestro país y que corresponde al decimosegundo certamen del PGA Latinoamérica.
Tomás Aravena, Nicolás Geyer, Santiago Russi y Christian Espinoza son los otros valores nacionales que participarán del Abierto.
"Es un orgullo que nuevamente se realice este importante torneo en nuestro país, estamos agradecidos del apoyo que nos ha entregado el PGA", sostuvo el presidente de la federación, Mauricio Galeno.
El campeonato repartirá 150 mil dólares en premios y contará con la participación en total de 144 golfistas, entre los que destacan 44 americanos, 33 argentinos y 25 colombianos.