Agradeció la preocupación que existía por su salud.
APSANTIAGO.- El tenista español Rafael Nadal, número tres del mundo, abandonó este miércoles el centro médico Teknon de Barcelona tras ser operado de apendicitis el pasado lunes.
"Ha sido una operación de apendicitis normal y corriente. Una de las miles que hay al día. Y todo ha salido bien", dijo el español, que sólo habló brevemente con los medios de comunicación para "agradecer el interés" por su estado de salud.
La raqueta hispana volverá a entrenarse a pleno recién en diciembre, una vez que supere las secuelas de la intervención. "Tiene para tres o cuatro semanas de rehabilitación", explicó el martes a dpa el jefe de prensa del tenista, Benito Pérez Barbadillo.
"Hay que tener en cuenta que en la operación se han cortado músculos abdominales", añadió el portavoz, que ve a Nadal entrenando a máximo rendimiento no antes del mes de diciembre.
El nueve veces campeón de Roland Garros fue operado el lunes del apéndice, una decisión tomada tras detectársele el mes pasado en Shanghai un "principio de apendicitis" que mermó claramente su juego en el torneo de la ciudad china y en el posterior certamen de Basilea.
Nadal, de 28 años, volará ahora a su casa en Mallorca, donde iniciará la rehabilitación.
El ex número uno del mundo tiene previsto volver a la competencia con el torneo de exhibición de Abu Dabi y luego ya oficialmente con el ATP de Doha, torneo que ganó este año y sirve como puesta a punto para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.