Pende de un hilo.
APSANTIAGO.- El Manchester City de Manuel Pellegrini sigue sin encontrar el rumbo en la Champions League y esta tarde quedó al borde de la eliminación en el torneo tras caer como local 2-1 ante el CSKA de Moscú.
Los goles del atacante marfileño Seydou Doumbia (2' y 33') sentenciaron la derrota de los "pupilos" del Ingeniero, que con este resultado están obligados a vencer al Bayern Munich en la próxima fecha y deberán definir su paso visitando a la Roma en Italia.
El descuento del centrocampista africano Yaya Touré (8') no cambió en nada la suerte de los "citizens", que arrancaron el compromiso de la peor manera: a los dos minutos la visita se adelantó con un cabezazo de Doumbia que se coló en el ángulo superior derecho del meta Joe Hart.
Seis minutos más tarde Touré consiguió emparejar el marcador con un espectacular tiro libre en el que el arquero visitante nada pudo hacer por la precisión y la potencia de la ejecución.
Con el tanto del centrocampista, el elenco "ciudadano" logró enderezar el rumbo en el partido y se hizo de la posesión del balón, sin embargo, el cuadro forastero nuevamente aprovechó fallas en la retaguardia del dueño de casa cuando a los 33' nuevamente Doumbia batió al golero local con un remate ajustado al palo.
En el complemento, Pellegrini ordenó un par de modificaciones, pero no pudo enrielar a su escuadra, que se mostraba confusa dentro del terreno de juego. Los minutos corrieron y la desesperación de sus dirigidos se hizo evidente al quedar con dos jugadores menos, tras la expulsiones de Fernandinho y Touré. El marcador no se iba a mover y así los rusos se llevaron los tres puntos desde Manchester.
Con esta caída, el City es el colista del grupo E con sólo dos unidades disputadas cuatro fechas, con lo que el panorama se le puso negro al equipo de Pellegrini, ya que está obligado a vencer en sus duelos restantes y esperar que el CSKA no obtenga 6 puntos en sus próximas dos presentaciones.
En el otro duelo de la zona, el Bayern aseguró el liderato tras imponerse 2-0 ante la Roma y clasificó a los octavos de final, con lo que al City sólo le queda aspirar a avanzar de fase como escolta del conjunto alemán.