Inter lo quiere sí o sí para duelo contra Sao Paulo.
Agencias.
SANTIAGO.- No cayó muy bien en Inter de Porto Alegre la convocatoria de Charles Aránguiz para los amistosos de la selección chilena contra Venezuela y Uruguay que se disputarán el 14 y 18 de noviembre, respectivamente.
Y es que el conjunto "gaucho" ya había solicitado al cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli que liberase al volante nacional para así no perderlo en duelos clave del Brasileirao.
Ante la citación, nuevamente insistirán. Ahora, la idea de la dirigencia del cuadro de Porto Alegre es que el formado en Cobreloa juegue el primer lance contra la "Vinotinto" por la "Roja" y después viaje inmediatamente a Brasil para que esté disponible para el lance del 19 de noviembre contra Sao Paulo.
"Esperemos que haya sensibilidad con Aránguiz. Él es un jugador que entró en el campo varias veces a lo largo del año, estamos pidiendo la comprensión y que no juegue el segundo partido. Estamos haciendo los esfuerzos para que esté contra Sao Paulo", señaló a una radio local el vice presidente del club, Marcelo Medeiros.
El dirigente agregó que "seguiremos trabajando, tratando de hacer hincapié en la importancia del jugador que es uno de los más destacados del Brasileirao. Desafortunadamente coincide con la fecha FIFA, pero esto sería un hecho importante para nosotros".
Lo que es un hecho es que Aránguiz jugará sí o sí el duelo de este domingo ante Gremio, luego de lo cual viajará a Santiago para presentarse entre lunes y martes en Juan Pinto Durán.
Por ahora, el volante se perderá el lance contra el Goiás, que está programado para el 15 de noviembre, un día después del amistoso de la "Roja" contra Venezuela en el estadio CAP de Talcahuano.