EMOLTV

Rugby: Argentina y Sudáfrica comenzaron con derrota gira de amistosos por Europa

Los "Pumas" perdieron un registro de 24 años de imbatibilidad tras caer ante Escocia, mientras que los Springboks sucumbieron ante Irlanda.

08 de Noviembre de 2014 | 19:22 | AFP/Emol
imagen

Hace 24 años que Escocia no le ganaba a Argentina como local.

Reuters

PARIS.- Argentina, que cayó ante Escocia en Edimburgo (41-31), y Sudáfrica, que perdió contra Irlanda en Dublín (29-15), empezaron este sábado con mal pie su campaña de la ventana de amistosos de noviembre en Europa, en una jornada en que ganaron Nueva Zelanda y Australia en Inglaterra y Gales.


Escocia derrotó a Argentina por 41-31, en el Estadio de Murrayfield, poniendo fin a 24 años de sequía de triunfos en casa ante los sudamericanos.


Escocia, que dominaba en el descanso por 24-10, logró su octava victoria sobre Argentina, que sigue dominando en los enfrentamientos históricos, con diez triunfos.


Para el técnico neozelandés Vern Cotter, en el cargo en su primer partido en casa con Escocia, era su segunda victoria en cinco meses al frente del equipo del cardo sobre Argentina, tras el triunfo por 21-19 en junio en Córdoba.


"Creo que no tenemos excusas. Jugamos muy mal, sobre todo en el primer tiempo, cuando tuvimos una mala defensa y en ataque no quisimos jugar y nos desprendimos mucho de la pelota. Nos faltó paciencia y actitud de buscar una intensidad de juego, que es lo que veníamos intentando. Creo que tiene que ver más con una cuestión mental que de juego", afirmó el técnico argentino, Daniel Hourcade.


Los tantos del equipo dirigido por Daniel Hourcade fueron marcados por un try penal y tries de Javier Ortega Desio y Tomás Cubelli (2). Por su parte, Nicolás Sánchez anotó un penal y una conversión y Juan Martín Hernández sumó tres conversiones.


Por Escocia, los hermanos Richie y Jonny Gray, segundas líneas, lograron dos tries en el primer tiempo, a los que unió el back Sean Maitland, de origen neozelandés, con un tercero, los tres convertidos por el medio-scrum Greg Laidlaw, quien además anotó un penal.


El equipo británico añadió dos tries más en el segundo tiempo, por medio de Stuart Hogg y Tom Seymour, convertidos por Greg Laidlaw y Duncan Weir.


Laidlaw logró además un penal y solo los dos tries al final de Tomás Cubelli, convertidos por Juan Martín Hernández, sirvieron a los  Pumas   para maquillar el resultado.


Por su parte, Irlanda logró una convincente victoria sobre Sudáfrica por 29-15, en el estadio Lansdowne Road de Dublín.


Los sudafricanos presentaron el mismo equipo que había derrotado a Nueva Zelanda a principios de octubre, pero cayeron ante los irlandeses, ganadores del último Seis Naciones.


Esta fue la quinta victoria irlandesa sobre Sudáfrica en más de un siglo.


Irlanda escribió una página importante en su historia del rugby gracias a los tries de Rhys Ruddock (41) y Tommy Bowe (71), con el apoyo de Johnny Sexton y sus cuatro penales convertidos.


Los sudafricanos consiguieron dos tries por medio de Marcell Coetzee (56) y Joe Pietersen (79).


"Es una victoria gigantesca contra uno de los grandes equipos del Hemisferio Sur. Fue brillante", dijo el capitán de Irlanda, Paul O'Connell.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?