Desazón en los cruzados.
PhotosportSANTIAGO.- Universidad Católica sigue sumida en su irregularidad tras caer este sábado por 1-0 frente a Unión La Calera en Valparaíso, en un encuentro correspondiente a la décimocuarta fecha del Torneo de Apertura.
El solitario gol de penal anotado por el atacante Jean Paul Pineda cuando terminaba el primer tiempo, bastó para que los "cementeros" se llevaran los tres puntos y agudizaran aún más la crisis que vive el cuadro cruzado, que con esta caída se distanció seis puntos de los puestos que otorgan cupos para la liguilla.
Con un juego abúlico y sin ideas, los dirigidos por Julio César Falcioni nunca encontraron el rumbo en el compromiso. Si bien en el primer tiempo fue más en cuanto a tenencia de balón, en el último cuarto de la cancha nunca tuvo claridad para hacerle daño a un ordenado elenco calerano.
Cuando se jugaba el tiempo adicionado del primer tiempo, Marko Biskupovic, que volvía a jugar tras ser baja seis meses por lesión, detuvo con rudeza en el área a Benegas y el árbitro Carlos Ulloa pitó penal. Pineda se puso delante de la pelota y cambió por gol la pena máxima batiendo con frialdad al portero Franco Costanzo.
El complemento fue quizás un calco de la primera parte, con un cuadro franjeado sin sorpresa y que nunca esbozó algún arrebato ofensivo para vulnerar el cerrojo impuesto por el cuadro que hizo de local en Valparaíso.
Con este resultado, la UC se quedó con 16 unidades en el undécimo lugar, a seis puntos de la zona que da boletos para disputar la postemporada, mientras que el equipo dirigido por Ariel Pereyra se consolida en la parte alta al trepar al cuarto puesto con 22 unidades.