El delantero marcó su primer ''hattrick'' desde su arribo a Europa.
Twitter del Brujas.SANTIAGO.- El delantero chileno Nicolás Castillo vivió este domingo una tarde de ensueño en Bélgica al marcar un triplete en la goleada como local del Brujas ante el Westerlo por 4-1, en compromiso válido por la décimoquinta fecha del certamen de aquel país.
El atacante formado en Universidad Católica arrancó como titular y fue un constante dolor de cabeza para la defensa rival al anotar en tres ocasiones (7', 62' y 89'), alcanzando los ocho goles en el certamen local y 11 conquistas en la presente temporada.
El otro chileno del cuadro vencedor, el mediocampista Francisco Silva, estuvo todo el compromiso en el banco de suplentes.
El oriundo de Renca vivió asi su mejor actuación desde que llegó a Europa y logra así el primer triplete en su carrera profesional.
A los 7', el formado en la precordillera abrió el camino de la victoria con un golazo desde 20 metros que se coló en el ángulo superior derecho del meta visitante. A los 62', estuvo atento en el área para empujar la pelota tras una gran maniobra por derecha y cuando el partido finalizaba, coronó su actuación tras recibir una asistencia del lateral colombiano José Izquierdo.
Las otras dianas del conjunto local, que dirige el ex arquero mundialista Michel Preud'homme, fueron obra de Timmy Simons a los 24' y el costarricense Óscar Duarte a los 52'.
Con este resultado, Brujas sumó 28 unidades y se mantiene a dos puntos del líder Anderlecht, que se había impuesto 2-0 ante el Genk como visitante.