Cobresal se abrazó en el sur del país.
PhotosportSANTIAGO.- Ñublense no pudo hacerse respetar como local y perdió ante un Cobresal que le ganó por 3-2 con un jugador menos durante gran parte del compromiso, que dejó la última posición del torneo y ganó puntos vitales para alejarse de la zona de descenso, dejando a los "Diablos Rojos" lejos de la postemporada.
Los goles del encuentro fueron obra de Sebastián Varas y Juan Gonzalo Lorca para los locales, mientras que Johan Fuentes, Mariano Torres y Ever Cantero decretaron el triunfo de los visitantes.
Ñublense fue el primero en abrazarse luego del gol del "Tatán" Varas al minutos 12, pero Fuentes puso el 1-1 al minuto después para neutralizar el marcador.
Al minuto 37, José Rojas cometió un penal sobre Carlos Escobar y Mariano Torres no falló desde los 12 pasos para poner el 2-1 para el visitante al minuto después.
No obstante, cinco minutos después, Juan Gonzalo Lorca puso el transitorio 2-2 en el marcador para terminar una primera etapa con muchos reclamos en ambos equipos, luego de que el árbitro anulara tres goles durante los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda etapa, Cobresal se sobrepuso a la expulsión de Miguel Escalona al 62' y logró el tanto del triunfo al 86' en los pies de Ever Cantero.
Con este resultado, Cobresal sumó 11 unidades y se ubica en la posición 16 del Apertura 2014, mientras que Ñublense se quedó con 19 puntos en la octava ubicación y quedó virtualmente fuera de la zona de liguilla ante los triunfos de sus rivales directos.
Asimismo, los mineros sumaron puntaje importante en el coeficiente de rendimientos, ubicándose en la décimo cuarta posición.