Rentería se reunió con autoridades de Gobierno.
Twitter de Gobierno.
SANTIAGO.- El jugador venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería, quien fue víctima de insultos racistas por hinchas de O'Higgins, fue recibido este martes por autoridades de Gobierno en La Moneda.
El delantero se reunió con el vocero Álvaro Elizalde, la ministra del Deporte Natalia Riffo y el jefe del plan Estadio Seguro José Roa, luego de lo cual pidió que los rancagüinos no sean sancionados.
"El club no debería ser sancionado por unos pocos. No fueron todos los hinchas de O'Higgins. Lo importante es que no le suceda a otro compañero", expresó en modo conciliador el futbolista.
Además, el atacante sostuvo que "tengo grandes amigos chilenos, no diré que todos los chilenos son malos. Soy una persona tranquila. Ya pasó, pero lo importante es que esto no le vuelva a pasar nadie, que no importe el color de piel".
Por su parte, Elizalde explicó que con esta cita se buscó "dar una señal. El deportes es para divertirse, transmitir valores, no para agredirse. No podemos admitir la xenofobia en nuestro país, menos en una cancha de fútbol".
"En Chile no vamos a tolerar ni racismo ni xenofobia. Vamos a seguir construyendo una sociedad inclusiva y para todos", sentenció el secretario de Estado.