Lichnovsky es el único jugador de las últimas dos Sub 20 que está en la ''Roja''.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El pasado martes Claudio Bravo, capitán de la selección chilena, fue enfático en alegar por una falta de recambio y por la poca presión que les meten los jóvenes a los ya consagrados.
Sin embargo, el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, sigue apostando por la misma base que viene de participar en el Mundial de Brasil 2014.
De hecho de las últimas dos selecciones Sub 20, sólo Igor Lichnovsky fue considerado en esta nominación para los amistosos contra Venezuela y Uruguay.
Pero Chile no es el único caso. "Argentina no se ha renovado nada y la selección se está envejeciendo. Si vamos al Mundial 2018, se llegará como uno de los equipos más viejos", plantea a El Mercurio Daniel Bertoni, campeón del orbe en 1978.
Bertoni mira a la distancia el caso chileno. "Hay que ver cómo se trabaja en juveniles. Es la única forma de sacar jugadores; porque si apuestan solo por los viejos, se equivocan. Está Hugo Tocalli allá, él es una persona que sabe, pero debe tener el material; él no hace magia. Porque si solo se apunta a la Copa América, después de ese torneo van a tener que empezar a buscar recambio para el Mundial".
Mientras que para el técnico uruguayo Gregorio Pérez, "la gran mayoría de las selecciones ha tenido alguna renovación. Paraguay ya jugó con muchos jóvenes, Venezuela también, Ecuador con (Sixto) Vizuete hace lo mismo. Dunga está cambiando. Chile me parece que tiene buen promedio, un 90% de ese equipo llega al Mundial de Rusia; Sampaoli mantiene el potencial, les da confianza y refuerza la automatización. Uruguay es distinto, tuvo que cambiar obligado, porque ya no están Scotti, Abreu, Eguren, Lugano, y se ascendió a chicos que vienen de las selecciones menores".