Jugaron en México.
EFECIUDAD DE MEXICO.- Los Houston Rockets se impusieron 113-101 a los Minnesota Timberwolves gracias a su pareja estelar Howard y Harden en el retorno de la NBA a México después de 17 años de ausencia y del intento fallido de la pasada temporada.
Dwight Howard, con 22 puntos y 10 rebotes, y James Harden con 23 unidades y 10 asistencias, lideraron la cómoda victoria del equipo dirigido por Kevin McHale, que se mantiene en la cabeza de la conferencia Oeste con una marca de 7-1.
Por los Timberwolves, que siguen hundidos en la parte baja con 2-5, brillaron su joven alero Andrew Wiggins, con 15 puntos, y su pívot Nikola Pekovic, 11 unidades y 13 rebotes.
El equipo texano, favorito del público de Ciudad de México, dominó el juego desde el principio y se despegó en el marcador al inicio de la segunda mitad.
Además de la producción constante de Howard y Harden, los Rockets se escaparon por la efectividad desde la línea de tres puntos de Trevor Ariza (19 puntos), el veterano bombardero Jason Terry (9) y sobretodo Kostas Papanikolau (14).
Los 19.000 espectadores del Arena Ciudad de México se entregaron al espectáculo de los dos equipos y disfrutaron especialmente las acciones de Howard, quien hizo levantar al público tanto con contundentes tapones como con un error estrepitoso en una fácil volcada, al que respondió con su habitual sonrisa.
El partido fue el primero de los dos que se jugarán en esta temporada de la NBA en el exterior, el otro será el 15 de enero entre los Milwaukee Bucks y los New York Knicks en Londres.
También ha sido el segundo choque de temporada regular que se disputa en México, y en toda América Latina, después del que jugaron los propios Rockets y Dallas Mavericks en 1997.
El Arena Ciudad de México ya debió albergar el año pasado un duelo oficial entre los Timberwolves y San Antonio Spurs, pero fue cancelado una hora antes del inicio por un cortocircuito que generó una gran humareda en la duela.