Simeone podría irse al City.
AFP.
SANTIAGO.- Cada vez es más fuerte el rumor de que el Manchester City despedirá a Manuel Pellegrini al término de la temporada si es que no logra retener el título de la Premier League y avanzar en la Champions.
La dirigencia del conjunto inglés no estaría conforme con el trabajo del chileno esta campaña, por lo que ya está en búsqueda de un reemplazante. Y el nombre más sondeado es el del argentino Diego Pablo Simeone.
"Aunque Manuel Pellegrini tiene contrato hasta junio de 2016, los dirigentes del City están decididos a dar un cambio de rumbo en la dirección técnica del equipo pues el entrenador chileno no acaba de convencer ni los resultados apoyan su labor. Salvo que el City llegue bastante lejos en la Liga de Campeones (a día de hoy incluso tiene difícil su pase a los octavos de final) y no se plante en la recta final de la Premier con opciones de ganar el título (nadie apostaría ahora por ello), Pellegrini abandonará el conjunto celeste a final de temporada", apunta el periódico catalán Sport.
Es más, hoy el técnico del Atlético de Madrid no descartó dejar el cuadro "colchonero" si es que los resultados no lo acompañan como en la temporada pasada.
"No me cambia un halago o una crítica. Intento escuchar poca radio. No miro la televisión y los periódicos los ojeo. No estoy detrás de la palabra buena o mala. Habrá que seguir ganando para renovar. Yo vivo de la energía. Cuando veo que no es positiva me voy. O bien las cosas salen mal y te invitan a irte. Dependo de lo que percibo. Es el famoso partido a partido, una forma de vivir", señaló en entrevista en Radiogaceta de los Deportes de España.
Además, agregó que "es un estilo de vida, un compromiso. Estar encendido, sobre todo en casa, y evidentemente los resultados hacen a los niños de un equipo y está claro que en los últimos años muchos niños habrán decidido hacerse del Atleti".