Bravo deberá dar la cara ante el Sifup.
EFESANTIAGO.- El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) tomó parte en la polémica que se ha generado por la repartición de los premios en la "Roja" por la clasificación al pasado Mundial de Brasil 2014.
Cabe recordar que una parte de los jugadores que actuaron en las Eliminatorias pasadas alegan no haber recibido dinero tras la distribución que realizaron en el plantel. El tema es que sólo entregaron beneficios económicos a quienes habían jugado más de seis partidos en el torneo que dio boletos para la cita planetaria. Con esto, unos 26 futbolistas quedaron sin premio.
Ante esta situación la agrupación que reúne a los futbolistas en Chile sacó la voz y expuso sus posiciones, aclarando que ya pidieron reuniones con los seleccionados involucrados en el tema.
Incluso -explican- hablaron con Claudio Bravo, capitán de la "Roja", quien les prometió una reunión, una vez estuviera en Chile en la presente nominación.
"A fines del mes de octubre de 2014, a solicitud de jugadores que juegan en el medio local y que fueron convocados a la Selección Nacional para el referido proceso clasificatorio, el Sifup realizó gestiones con el coordinador de la Selección Nacional y con su capitán Claudio Bravo, con relación al criterio aplicado, en el sentido de excluir del pago de premios a los jugadores que hubieren sido convocados a menos de seis partidos", cuenta el Sifup en un comunicado.
Luego agregan que "en dicho contacto, el capitán Bravo manifestó la disposición de abordar el asunto en Chile, cuando se produjera la próxima convocatoria de la Selección, con los jugadores respectivos. En ese contexto, el Sifup continuará realizando las gestiones tendientes a abordar la situación con todos los jugadores relacionados con el asunto", apuntan sin informar si la reunión está o no pactada para los próximos días.
Finalmente añaden que solicitaron directamente a la ANFP que regule el tema con el fin de que no vuelva a ocurrir esta situación.
"El día de ayer, el Sifup ha solicitado a la ANFP que se incorpore en su reglamento una norma que regule con carácter obligatorio el pago de los premios de la Selección Nacional adulta, estableciendo que éstos se realizaran en directa proporción a las convocatorias de los respectivos jugadores, sin exclusión alguna".