EMOLTV

Wawrinka gana los tres juegos que necesitaba y completa el cuadro de semis del Masters

El suizo fue el último clasificado a la ronda de los cuatro mejores donde jugará ante Roger Federer. La otra llave la completan Djokovic y Nishikori.

15 de Noviembre de 2014 | 00:30 | Agencias
imagen

Wawrinka es uno de los cuatro.

AFP

LONDRES.- El suizo Stanislas Wawrinka ganó los tres juegos que necesitaba y se convirtió en el último clasificado para las semifinales del Masters de Londres.

El helvético enfrentará en la ronda de los cuatro mejores a su compatriota Roger Federer, mientras que en la otra llave se medirán el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori.

Finalmente, Wawrinka terminó ganando a Cilic por 6-3, 4-6 y 6-3, sin mostrar su mejor nivel en Londres.

En los enfrentamientos entre los dos mejores tenistas suizos, Federer, de 33 años, domina claramente con 14 victorias a 2 ante el campeón del último Abierto de Australia.

En 2014, su balance está equilibrado con una victoria cada uno. La última fue para Federer, sobre la hierba de Wimbledon.

En tanto, el serbio Djokovic fue el "rey" de la jornada, después de asegurarse el número uno del mundo este viernes, después de su triunfo ante Tomas Berdych por 6-2 y 6-2.

"Ser el número uno del mundo es el pináculo de este deporte", dijo el serbio de 27 años. "Uno de los más grandes y difíciles retos es ser el número uno. Ahora especialmente porque el tenis se ha vuelto muy competitivo en los últimos cinco o 10 años, muy físico. Para tener la oportunidad de ser el mejor, necesitas consistencia, salud y éxito todo el año".

Con la victoria, Djokovic sacó una ventaja de puntos en la clasificación insuperable para el segundo en el ranking, Roger Federer.

"Yo creo que todo ocurre por una razón. Así que aquí estoy por alguna y me las arreglé para acabar como el número uno por un motivo", dijo.

El serbio, campeón de Wimbledon, acabará la temporada como máximo clasificado por tercera ocasión en cuatro años. Es el séptimo tenista en lograr esa hazaña al menos tres ocasiones.

"Es un logro increíble. Ser el número uno del mundo es uno de los más grandes retos que tiene un jugador de tenis", dijo. "He estado jugando desde que tenía cuatro años, he sido afortunado de conocer mucha gente, gente que creyó en mí y en mi talento".

Djokovic y Federer han barrido en sus respectivos grupos, y parecen encaminados a enfrentarse en la final del domingo.

"Roger está jugando su mejor tenis desde que lo conozco y desde que lo he visto", opinó Djokovic. "Jugamos una increíble final en Wimbledon, peleamos todo el tiempo y hasta básicamente los últimos días del año por el primer puesto. Eso te da una idea de cuán buen jugador ha sido a lo largo de estos 12 meses".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?