Descolló con su magia en Talcahuano.
EFETALCAHUANO.- Tuvieron que pasar 119 días para que Jorge Valdivia regresara a la selección chilena, tras su automarginación después de participar en el Mundial Brasil 2014.
Y regresó a lo grande. El formado en Colo Colo demostró que su sello sigue intacto y que hoy continúa siendo una de las piezas clave en el esquema del técnico Jorge Sampaoli, luego de convertirse en la gran figura de la goleada de la “Roja” sobre Venezuela por 5-0.
Antes de los dos minutos del partido dio la primera pelota de peligro. Tras una notable jugada, habilitó con su talento característico a Eduardo Vargas, pero el jugador del QPR estaba adelantado.
Luego de esta acción fueron tres jugadas claras de gol que nacieron en los pies del mediocampista de Palmeiras. Corrían los minutos y la ovación de los más de 10 mil hinchas que llegaron al estadio CAP de Talcahuano era cada vez más ensordecedora.
Valdivia brillaba con luces propias. Su talento sobraba en la cancha con los pases gol, esos que en algún momento extrañó el atacante Alexis Sánchez, y lo más destacable fue la gran movilidad que tuvo en el campo de juego.
El "Mago" corrió cada balón que pasó cerca de sus pies, incluso se dio tiempo para realizar en la segunda etapa del lance labores defensivas.
Pero lo más importante llegó en los descuentos del primer tiempo, cuando se esforzó más de la cuenta para que la pelota no abandonará la cancha y sacó un remate sin ángulo desde la izquierda del meta Dani Hernández. Golazo y el CAP completamente de pie aplaudió la magia de Valdivia.
Y para terminar su regreso inolvidable en la “Roja”, a los 55’ se despachó una notable habilitación para Mauricio Isla, quien cedió a Vargas y éste puso la tercera diana del pleito.
Minuto 75 y el volante nacional era reemplazado por Pedro Pablo Hernández. En ese preciso momento algo estaba claro, Valdivia demostró que su sello sigue intacto en la "Roja".