El técnico de España Vicente del Bosque.
Reuters
VIGO (España).- El técnico de la selección de fútbol de España, Vicente del Bosque, espera mañana martes obtener una victoria ante Alemania, actual campeona del mundo, que le permita levantar la "autoestima" de su equipo tras el fracaso en el Mundial Brasil 2014.
"A este nivel no hay mucha diferencia entre amistoso y oficial", dijo el técnico antes del partido de preparación que enfrentará a los dos últimos campeones del mundo en Vigo, en el noroeste de España.
"Ellos están muy motivados porque en los últimos partidos no tuvieron buenos resultados. Imagino que estarán deseando resarcirse, igual que nosotros mantener esta línea que, después del Mundial, aumente nuestra autoestima", agregó.
"Son dos grandes selecciones que saben jugar al fútbol, independientemente de que haya muchos cambios", concluyó.
España y Alemania experimentaron numerosos cambios en sus nóminas, tanto por lesiones como por renovación de plantillas, después de la cita planetaria.
Ambas selecciones desarrollaron una fuerte rivalidad en los últimos años. En su mejor época, España taponó el acceso de los alemanes a los títulos, al derrotarlos en la final de la Eurocopa de 2008 y en las semifinales del Mundial de 2010.
"Son dos selecciones que hemos tenido muy buena relación en los últimos años. Podemos presumir de que hemos sido campeones del mundo estando Alemania muy fuerte, desde 2008. Sólo podemos alabarles y agradecerles su comportamiento, porque supieron perder en su momento, sobre todo en la semifinal del Mundial, y ya nos gustaría a todos tener un comportamiento igual", recordó Del Bosque.
No obstante, el técnico admitió que su equipo está ahora "por debajo" de Alemania.
"Tendremos que intentar imponer nuestro fútbol, pero tenemos un rival fuerte, poderoso, que contraataca bien. Ellos son los campeones del mundo, así que nos tenemos que poner un poquito por debajo nosotros", dijo el técnico.
En cualquier caso, Del Bosque aseguró que su equipo está preparado para enfrentarse a los campeones del mundo, un equipo de potencial suficiente como para disputar la posesión del balón a los españoles.
"Estamos preparados. éltimamente hemos tenido equipos replegados, pero en verano tuvimos rivales que nos jugaron de igual a igual", señaló.