El técnico de Cobreloa Fernando Vergara.
PhotosportSANTIAGO.- Pese a la pésima campaña que está realizando Cobreloa en el Torneo de Apertura 2014-2015, que se mantiene colista absoluto con dos triunfos, dos empates y diez derrotas, el técnico de los loínos, Fernando Vergara, no dramatizó por la mala racha.
Al respecto, el DT señaló a El Mercurio de Calama que "lamentablemente, los resultados no han reflejado el trabajo que hemos querido hacer y que hemos ido consiguiendo dentro del grupo y eso merma".
Sobre lo mismo agregó: "Lo que queda son sensaciones muy amargas, muy tristes pero estamos de pie, con la cabeza arriba, los jugadores están con muchas ganas de revertir esto y se hizo un compromiso que transforma en vital lo que resta de torneo".
Consultado por la presión que significa estar en zona de descenso, Vergara manifestó que "en todas partes si uno hace una mala campaña o pierde tres o cuatro partidos va a ser cuestionado. Esa es la regla del juego en el fútbol y yo sabía a lo que vine, no me quito culpabilidad ni me victimizo ni doy manotazos de ahogado… Sabía con lo que me iba a encontrar y la presión que significa dirigir a Cobreloa".
Sin embargo, el estratego del conjunto naranja no pierde el optimismo en revertir el oscuro panorama que vive su equipo en el campeonato. "No estaríamos acá si no tuviera la confianza en que lo que resta lo vamos a solucionar, lo vamos a enmendar".
Aunque aclaró: "No es fácil, me ha tocado muy duro este año pero confío en el trabajo y en que en algún momento va a empezar en los jugadores la grandeza de lo que significa una institución tan grande como Cobreloa".
Finalmente, Vergara se refirió a un posible despido si Cobreloa no finaliza el torneo en el décimo lugar: "Puedo ir primero, quinto o décimo y me pueden despedir igual, cuando la directiva lo considere".