Federer es optimista en que llegará a la final.
EFE
LILLE.- El número uno de Suiza Roger Federer, lesionado de la espalda, afirmó este martes ser "optimista" en cuanto a su participación en la final de la Copa Davis de tenis contra Francia, que se disputará entre el viernes y el domingo en Villeneuve-d'Ascq, cerca de Lille (norte).
"Mejoro pero no lo suficiente para entrenar y me gustaría que el progreso fuera más rápido. Voy mejor que el sábado, el domingo o el lunes, por lo que soy optimista", declaró la segunda raqueta del mundo cuya lesión impidió disputar el domingo la final del Masters contra el número uno de la ATP, el serbio Novak Djokovic.
"Tenemos un equipo médico muy bueno y me hacen sentir mejor. Hay que esperar y ver si puedo entrenar. ¿Estoy preocupado? No sé. Soy una persona muy positiva y mantengo la esperanza", añadió el tenista de Basilea.
Sobre esta misteriosa lesión, el suizo desveló que se resintió una dolencia en la espalda durante la semifinal del Masters que le midió a su compatriota Stanislas Wawrinka, cuarto de la ATP. Pese a ganar en 2h48, tras un combate intenso, tuvo que salvar cuatro bolas de partido.