Tabárez valoró el orden de una selección uruguaya en ''renovación''.
APSANTIAGO.- La selección uruguaya obtuvo un trabajado triunfo 2-1 ante Chile y despidió la temporada 2014 con una victoria importante para el proceso de recambio que desarrollan, resaltando el buen nivel de la selección nacional.
El DT uruguayo, Óscar Washington Tabárez destacó el triunfo de su selección en un partido "parejo" ante un Chile que calificó como "una de las mejores selecciones del continente", destacando el rodaje y experiencia que tiene el equipo de Sampaoli.
Tabárez agregó que, "vinimos pensando en cómo jugarle a este Chile, que no es sencillo pero limitamos su capacidad de juego. Lo ganamos con velocidad", concluyó.
Edinson Cavani, delantero del Paris Saint Germain fue uno de los titulares que complicó a la defensa chilena y destacó que pese a no jugar bien, lograron llevarse un triunfo en el Monumental.
"Fue un partido muy difícil, sabíamos que Chile tiene buenos jugadores y sería un partido intenso. Por momentos no jugamos bien pero le agarramos la mano al partido y sacamos cosas positivas del triunfo", comentó.
El ariete añadió sobre el encuentro que, "en los primeros minutos se especuló mucho, menos mal encontramos el gol al final del primer tiempo y en el segundo aprovechamos el contragolpe para ganar".
El capitán de los orientales, Diego Godín, también destacó un triunfo "trabajado", destacando las fortalezas futbolísticas de Chile y que sabían que sufrirían hasta el final.
"La manera de ganarle a Chile era así, con orden, trabajo y sacrificio. Costó porque Chile juega muy bien", aseveró Godín.
"Vamos en buen camino. Hay un recambio importante con jugadores jóvenes que tienen estos partidos para fogearse", concluyó Godín, mientras que Cavani complementó con que están "enfocados en Copa América y las eliminatorias".
En este sentido, Tabárez señaló de cara al torneo continental que el favoritismo no importa en estas circunstancias: "Qué Chile sea local no significa nada", indicó el uruguayo.