EMOLTV

Pese a la derrota, Sampaoli quedó satisfecho: "A veces el que mejor juega no gana"

Culminado la caída 2-1 ante Uruguay, el DT no dramatizó con el resultado. Sobre la ausencia de Valdivia, señaló que "no estaba para jugar y Chile jugó bien pese a su ausencia".

19 de Noviembre de 2014 | 00:18 | Emol
imagen

El trasandino señaló que Chile fue superior a Uruguay.

El Mercurio

SANTIAGO.- En el último partido amistoso del 2014, la selección chilena no pudo cerrar el año con una victoria tras caer 2-1 frente a Uruguay en el estadio Monumental.


Pese al traspié, el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, quedó satisfecho con el rendimiento mostrado por sus dirigidos.


"Yo creo que el análisis del partido habla de un equipo que tuvo una alta superioridad sobre el rival. Un primer tiempo increíble que sometió al rival todo el tiempo. Lamentablemente no pudimos concretar. En el segundo tiempo el trámite se repitió, más allá del golpe del empate. Uruguay aprovechó las que tuvo. A veces el que mejor juega no gana", manifestó el casildense.


Consultado por la ausencia de Jorge Valdivia, quien en las horas previas se daba como titular, Sampaoli apuntó que "no estaba para jugar. De igual manera, Chile jugó bien sin su presencia". 


Retomando el análisis del partido, Sampaoli al ser consultado por la tardanza de los cambios, dejó en claro que la "Roja" no necesitaba modificaciones, dado el buen nivel desplegado.


"Uno tiene que generar modificaciones cuando lo amerita. Veía en el momento del juego que el equipo estaba siendo muy superior, generando peligro y llegando por los costados. Había que sostener aquello, cuando uno hace modificaciones, es para cambiar. Yo entendí que el equipo tenía dominio y me parecería ridículo cambiar algo que está bien", afirmó.


En las cosas a mejorar, el trasandino reconoce que el juego áereo sigue siendo una debilidad.


"Hoy hubo matices que demostraron las virtudes del rival, el juego áereo. Nosotros jugamos con una forma y los jugadores respetan una idea. Buscamos el juego elaborado por abajo y convivir mucho en el campo contrario. No creo que tenga que ver con la altura, tiene que ver con las capacidades también del rival. Nos está costando encontrar un jugador que mida 1,90 y juege muy bien. Estamos eligiendo lo segundo, porque si no no tendríamos control de juego y eso no me representa", reflexionó Sampaoli.


Sobre los jugadores a incorporar en el proceso, el estratega puntualizó que "ojalá que aparezcan futbolistas que puedan sumarse a este grupo".

Para finalizar, concluyó que "lamentablemente en el resultado no se pudo traducir nuestra superioridad. Pero estoy muy contento con el nivel y realmente por el esfuerzo de todos. Me voy satisfecho por el rendimiento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?