EMOLTV

Julio Barroso declaró por dos horas ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP

El defensa de Colo Colo llegó hasta la sede del ente rector del fútbol nacional para explicar sus polémicas declaraciones, en las que anunciaba que en el torneo nacional "pasan cosas extrañas".

19 de Noviembre de 2014 | 22:57 | Emol
imagen

Julio Barroso.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Por casi dos horas declaró el defensa de Colo Colo, Julio Barroso, ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras sus acusaciones de que "pasan cosas extrañas" en el Torneo de Apertura.

El zaguero, según la ANFP, debe ser sancionado por proferir "ofensas en contra de las autoridades, nacionales o internacionales", como indica el artículo 68 letra a) del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, lo que le acarrearía un castigo de entre dos y 10 partidos.

Barroso llegó a Quilín acompañado de los abogados Nicolás Vial y Eugenio Merino, además del gerente de Blanco y Negro, Alejandro Paul, y tras terminar su declaración guardó silencio y no conversó con los medios de comunicación.

El argentino llegó con la intención de que el Tribunal de Disciplina no lo castigue tras estas polémicas afirmaciones.

El ex O'Higgins y Ñublense arribó hasta la sede del ente rector del fútbol chileno por una puerta trasera. Incluso, se presentó personal de Carabineros con un carro lanzaagua, motoristas y un bus, para evitar mayores desmanes.

Colo Colo estima que los dichos del zaguero no hacen referencia específica a persona alguna, que fueron hechas bajo la garantía constitucional de la libertad de expresión y que la norma a la que alude a la ANFP no ha sido aplicada ante dichos similares en anteriores ocasiones.

Pero no es la única vía de acción de los abogados: para evitar un pronunciamiento rápido (lo que eventualmente podría dejar a Barroso sin jugar este domingo ante la UC), no se descarta tampoco impugnar la competencia del tribunal y/o pedir que este realice diligencias investigativas tras la presentación de pruebas que, según la defensa, respaldarían los dichos del jugador.

En este caso, el tribunal podría requerir la presencia de testigos para la semana próxima, uno de los cuales podría ser el ex árbitro y ex presidente de la Comisión Arbitral el actual alcalde de Coihueco Carlos Chandía, quien la semana pasada dijo que estaría dispuesto a participar en la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?