EMOLTV

NBA: Los Spurs anulan a James y Raptors ganan duelo de los líderes de Conferencia

La escuadra de San Antonio se impuso por 92-90 a los Cavaliers con una nueva gran actuación del experimentado ala-pívot Tim Duncan.

20 de Noviembre de 2014 | 07:15 | EFE
imagen

Duncan lideró a los Spurs.

AFP.

HOUSTON.- La clase de equipo de los Spurs de San Antonio volvió a estar presente en el duelo que mantuvieron con los renovados Cavaliers de Cleveland, de la segunda etapa del alero LeBron James al que anularon una vez más, y consiguieron la victoria en el partido estelar de la pasada jornada de la NBA.

Los Raptors de Toronto, ayudados por la baja de cinco jugadores de los Grizzlies de Memphis, que se pusieron enfermos por deshidratación y tuvieron que regresar en un avión particular a su casa, ganaron el duelo de equipos líderes de Conferencia.

Mientras que los Mavericks de Dallas ampliaron a cinco triunfos consecutivos su racha ganadora, la mejor de la liga. El escolta Kobe Bryant se aprovechó de la baja del pívot Dwight Howard y ayudó a Los Ángeles Lakers a ganar a domicilió a los Rockets de Houston.

Nada cambia cuando se enfrentan los Spurs a los Cavaliers, a pesar de que tengan de nuevo a James, porque los actuales campeones de liga volvieron a ser mejores y les ganaron a domicilio por 90-92.

De nuevo también el veterano ala-pívot Tim Duncan, el mismo que fue verdugo de los Cavaliers en las Finales de la NBA de 2007 cuando los barrieron 4-0, lideró a sus 38 años el ataque de los Spurs que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos.

Duncan, que logró un doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones, impuso su clase bajo los aros y en la labor de equipo.

El ala-pívot francés Boris Diaw, la carta sorpresa que se sacó de la manga el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, también cumplió con 19 puntos, siete asistencias y seis rebotes.

Con su triunfo, el segundo consecutivo, los Spurs (7-4) abandonaron el fondo de la División Suroeste y sumaron su décima victoria consecutiva sobre los Cavaliers.

El base Kyrie Irving llegó a los 20 tantos, pero dio sólo dos asistencias, mientras que James estuvo peor en el acierto ofensivo al anotar 15 tantos después de fallar 11 de 17 tiros de campo, aunque salvó su aportación al equipo al dar nueve asistencias y capturó seis rebotes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?