Todo borroso para Federer.
AP
SANTIAGO.- Cómo llegaba Roger Federer a la final de la Copa Davis era toda una incógnita. Y hoy se comprobó que aún no está al ciento por ciento en lo físico por su lesión lumbar al perder sin mucha resistencia ante Gael Monfils en el segundo duelo de la final de la Copa Davis.
El suizo no pudo ante el poderío y frescura del francés que se impuso sin mayores complicaciones en tres sets por 6-1, 6-4 y 6-3, resultado con el cual dejó la serie igualada en 1.
Además, se transforma en la peor caída del helvético en la Copa Davis, ya que nunca, desde que debutó en 1999, había perdido un partido por los puntos en tres sets corridos.
Federer jamás se sintió cómodo en la arcilla de Lille. Perdió con mucha facilidad sus servicios y evidenció que le costaba llegar a los ajustados tiros del galo que sacó provecho de la merma de su rival.
Apoyado por la multitud en el estadio Pierre Mauroy, Monfils impuso todo su talento y de paso revivió la ilusión para los locales que habían quedado desanimados tras la derrota de Tsonga ante Wawrinka.
Mañana sábado se disputará el partido de dobles que resultará clave para la serie que sí o sí se definirá el domingo.
Ayer jueves los capitanes inscribieron como parejas a Julien Benneteau y Richard Gasquet por los galos y a Marco Chiudinelli y Michael Lammer por los suizos.