DALLAS.- Dirk Nowitzki y el resto de los titulares de Dallas dejaron que los suplentes concluyeran con la anotación más alta de los Mavericks en más de cinco años.
Nowitzki anotó 23 puntos antes de ausentarse todo el cuarto final, y los Mavericks hicieron gala de la ofensiva más anotadora de la NBA para aplastar el viernes 140-106 a los Lakers de Los Ángeles.
Los Mavericks ganaron su sexto partido seguido y cuarto consecutivo ante los Lakers, que fueron barridos por Dallas en la temporada regular por primer vez en 2013-14.
Nowitzki, Monta Ellis y Chandler Parsons se combinaron para encestar 23 de 33 intentos mientras los Mavericks imponían marcas de la temporada en puntos, porcentaje de disparos (62 por ciento) y asistencias (37). Parsons terminó con 21 unidades y Ellis tuvo 20 con 10 asistencias.
Kobe Bryant no jugaba la temporada pasada, cuando los Lakers admitieron más de 140 puntos tres veces en un mes. Ahora es parte de una defensa que permite la mayor cantidad de puntos en la liga con 112.5 por encuentro.
Jeremy Lin sumó 18 unidades para los Lakers, que llegaron al juego con su primer racha ganadora de la temporada, de dos partidos.
Los titulares de ambos equipos se ausentaron del cuarto final en el triunfo más abultado de Dallas sobre los Lakers desde una victoria de 122-86 que culminó la barrida en la segunda ronda de los playoffs, cuando los Mavericks ganaron su único título en 2011.
Los Mavericks jugaban el primer juego de noches consecutivas antes de dirigirse a Houston para el primer juego de Parsons en esa ciudad desde que firmó una oferta de Dallas que los Rockets no quisieron igualar.
Los Mavericks, que llegaron al encuentro promediando la cifra más alta de la liga con 108.9 puntos por juego, anotaron siete puntos en los últimos 5.9 segundos del primer cuarto y lo liquidaron con un tercer periodo de 42 unidades, que terminó con Dallas al frente 110-83.