Cruzeiro sumó su cuarto título en el Brasileirao.
EFEBELO HORIZONTE.- Cruzeiro se proclamó este domingo bicampeón de la liga brasileña con dos jornadas de anticipación al superar por 2-1 al Goiás en partido por la trigésima sexta y antepenúltima jornada.
Con tantos del delantero Ricardo Goulart y del creativo Éverton Ribeiro, el Cruzeiro conquistó su cuarto título del Campeonato Brasileño, sumó 76 puntos y su ventaja es ya insuperable para el Sao Paulo, el segundo en la clasificación.
Goiás no se lo puso fácil al Cruzeiro y el técnico de Cruzeiro, Marcelo Oliveira, achacó las dificultades a la lluvia. "El campo estaba muy inundado", dijo.
Pero celebró a lo grande y atribuyó la victoria al trabajo del equipo: "Mucho trabajo y unión, este es un grupo que quiere un objetivo", dijo a los periodistas al final del juego.
Con la victoria, el equipo celeste llegó a los 76 puntos, y abre una diferencia de siete con el Sao Paulo, su segundo, que ya no podría alcanzarlo en las próximas dos jornadas antes del cierre del campeonato.
Cruzeiro ahora es tetracampeón brasileño: había ganado el torneo nacional en 1996, 2003 y 2013. Además, acumula otros cinco subcampeonatos, y cuatro Copas de Brasil (1993, 1996, 2000 y 2003).
Además conquistó dos Copas Libertadores de América (1976, 1997).
El próximo miércoles, la "raposa" disputará ante su rival de patio, Atlético Mineiro, el título de la Copa de Brasil 2014, que también otorga al campeón un cupo para la próxima Copa Libertadores. En el partido de ida, Cruzeiro perdió 0-1.
En su palmarés internacional también figuran la Recopa Sudamericana de 1998 y los trofeos de torneos extintos como la Copa Oro (1995), la Copa Máster (1995) y la Supercopa de los Campeones de la Libertadores (1991 y 1992).