Realidades opuestas.
Emol/Agencias
SANTIAGO.- La 15ª fecha del Torneo de Apertura 2014-2015 podría ser una de las más importantes del certamen ya que sentenció que existan dos líderes. Se trata de la Universidad de Chile y Colo Colo.
Para los azules fue una mala jornada. Sólo rescataron en empate 1-1 ante Barnechea en un duelo que incluso pudieron haber perdido. La escuadra que dirige Martín Lasarte realizó una de sus peores actuaciones y nunca pudo superar al ordenado conjunto huaicochero.
Con ese resultado sabían que se arriesgaban a que los albos los alcanzaran en la cima con 38 unidades y a que Santiago Wanderers se les acercara a sólo un punto. Y así no más fue.
Los caturros vencieron 2-1 a Ñublense y siguieron demostrando que están para cosas grandes con una espectacular campaña. 37 puntos y la ilusión intacta, sobre todo considerando que en la última fecha reciben al Cacique en Valparaíso.
Y ayer domingo el conjunto de Macul no desaprovechó "el regalo" laico. Se impusieron pro 2-1 a la Universidad Católica y alcanzaron las mismas unidades que los azules. 38 puntos y una probable final única asoma a la vista.
Los adiestrados por Héctor Tapia terminaron felices ya que saben que dependen sólo de ellos para por lo menos forzar un duelo definitorio contra el archirrival.