Mario Lemina, André-Pierre Gignac y Michy Batshuayi le dieron el triunfo al cuadro de Bielsa.
AFPPARIS.- El Marsella resistió bien la presión y ganó 3-1 en la recta final de partido al Burdeos, este domingo en la 14ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que pudo continuar como líder del campeonato, manteniendo un margen de un punto sobre el París Saint-Germain.
El equipo de la capital le había desplazado provisionalmente de la primera plaza el viernes, ganando 3-2 en Metz, y había obligado a los hombres de Marcelo Bielsa a vencer para no verse destronados.
Ante un rival complicado como el Burdeos, ahora quinto clasificado, el Marsella cumplió con buena nota, pese a que incluso empezó perdiendo por el tanto de Thomas Touré en el 55.
Los marselleses reaccionaron después con un gol de Mario Lemina (60) y luego, en los instantes finales, decidieron el partido por medio de André-Pierre Gignac (85) y del belga Michy Batshuayi (89).
Gignac consiguió así alcanzar a Alexandre Lacazette (Lyon) como máximo anotador de lo que va de liga francesa, con un total de 11 tantos.
El Marsella sumó una victoria tan sufrida como valiosa, con la que remonta el vuelo tras perder 2-0 en el Clásico del fútbol francés en el terreno del París Saint-Germain.
El Burdeos queda quinto clasificado, ya que la diferencia de goles (+3 contra +4) le hace retroceder ante el Nantes, cuarto, que empató 0-0 este domingo en casa con otro equipo de la mitad alta, el Saint-Etienne, sexto un punto por detrás.
En el otro partido del domingo, el Montpellier, campeón de Francia en 2012, consiguió ganar 2-0 al Toulouse (13º) y se puso noveno, cobrando confianza en la lucha por los puestos europeos, que se presenta apasionante por las cortas diferencias entre los aspirantes.