Se toma todo con seriedad.
EFEMANCHESTER.- El entrenador del Bayern Múnich, el español Josep Guardiola, pidió hoy a sus dirigidos afrontar con seriedad el choque de mañana ante el Manchester City por la Liga de Campeones pese a que su equipo no pone nada en juego.
"La Champions League es una competencia de un gran prestigio para los clubes y para el entrenador. Todo partido es una buena posibilidad de mejorar nuestra manera de jugar", afirmó en Manchester Guardiola, que advirtió que su rival "se jugará todo" en el encuentro.
Con cuatro victorias en sus primeros cuatro partidos, el Bayern ya tiene asegurado su pase a octavos de final como primero del Grupo E. El City, último de la zona, necesita en cambio imperiosamente una victoria para seguir con opciones.
"Estamos aquí para hacer nuestro trabajo como profesionales", afirmó el español Xabi Alonso, que ya tiene experiencia ante rivales ingleses tras su paso por el Liverpool.
"Los partidos en Inglaterra son para disfrutar. Y por supuesto queremos ganar", dijo el mediocampista, que mañana cumplirá 33 años.
Tampoco el alemán Mario Götze cree que su equipo tendrá problemas de motivación. "Aún cuando no haya tanto en juego será un partido interesante", señaló el héroe de la final del último Mundial.
Poco después de su arribo, el plantel del Bayern contó hoy con la sorpresiva visita en el hotel del holandés Louis van Gaal, ex entrenador del club y actual técnico del Manchester United.