EMOLTV

En Wanderers discuten opción de entregar sólo mil entradas a Colo Colo para duelo final

Al técnico del elenco caturro, Emiliano Astorga, le agrada la idea de tener menos hinchas del Cacique en el estadio, pero no así a la directiva del cuadro porteño.

25 de Noviembre de 2014 | 09:24 | Emol
imagen

Wanderers y Colo Colo podrían jugar con un mínimo de hinchas visitantes.

Photosport

SANTIAGO.- El próximo sábado 6 de diciembre dos de los aspirantes al título del Apertura se enfrentan entre sí y en la última fecha del torneo. Wanderers recibirá ese día a Colo Colo en el Bicentenario Elías Figueroa, mientras a la misma hora el otro candidato, la U, enfrenta a Unión La Calera.

Así, una verdadera final se vivirá en Valparaíso. Por eso, y aunque falta más de una semana aún, los caturros ya piensan en este compromiso. 

Y la primera idea que viene desde el puerto es aprovechar la opción que les da el reglamento de entregar sólo una parte de entradas a la visita.  

Según indica El Mercurio de Valparaíso, desde la Corporación verde surgió, hace un par de semanas, la idea de solicitar a los dirigentes del Decano que para el enfrentamiento ante el Cacique se disponga para los hinchas albos del mínimo de boletos permitido por las bases del torneo: Un 5% del total del aforo (cerca de mil entradas).

Una iniciativa que prendió con fuerza, excepto en la directiva de la concesionaria que dirige a Wanderers. Y es que hay quienes advierten que la baja venta de abonos en la recta final del certamen y los apenas diez mil espectadores que llegaron para presenciar el encuentro del sábado pasado ante Ñublense en Playa Ancha son señales "poco positivas" para el directorio que preside Jorge Lafrentz, el que, de todas formas, se reunirá hoy para comenzar a definir una postura respecto del tema.

Pero al interior del vestuario porteño no hay dudas, y es el mismo técnico Emiliano Astorga quien tomó la palabra para respaldar que no más del cinco por ciento de las entradas del encuentro ante Colo Colo puedan ser compradas por los aficionados albos.

"Estoy muy de acuerdo con ello. Nos vamos a jugar una final y la idea es que Playa Ancha sea todo de Santiago Wanderers", afirma el entrenador del Decano, quien sostiene que "en este tipo de encuentros la presión debe comenzar desde las tribunas. Por mí que sea el cien por ciento para nosotros, pero si no es así, mil boletos para ellos me parece bien".

El tema es que entre los ejecutivos caturros no existe convencimiento en dar luz verde a la idea. Es así como Roberto López, gerente de la sociedad anónima que concesiona a los caturros, reconoce que "si bien no lo puedo descartar, la verdad es que hay cifras que no dan mucha esperanza de poder ver un estadio lleno en caso de priorizar de esa forma a nuestra gente".

El ejecutivo da a conocer números que, según él, hablan de una apatía preocupante de los hinchas, pese a la extraordinaria temporada del Decano en el presente torneo bajo la dirección de Emiliano Astorga: Por ejemplo, en la campaña de abonos para todos los partidos de Santiago Wanderers como local en el mes de octubre, fueron apenas 700 los interesados en adquirir los tickets. A ello se suma que ante la promoción que incluía una rebaja para los encuentros ante Ñublense y Colo Colo, los abonos vendidos fueron apenas 2.209, cantidad que López calificó como "muy insuficiente", recordando que ante los chillanejos "apenas" llegaron 10.934 hinchas.