Gary Medel cumplió una correcta actuación en el Inter.
APSANTIAGO.- Una positiva jornada cumplieron este jueves los futbolistas chilenos en la fase de grupos de la Europa League.
A falta de una fecha para que termine esta serie de encuentros, Inter de Milán de Gary Medel y la Fiorentina de David Pizarro avanzaron a los 16.os del torneo del Viejo Continente.
En tanto, el Brujas de Nicolás Castillo y Francisco Silva quedó con la primera opción de seguir compitiendo en el certamen de clubes.
Por su parte, el Dinamo Zagreb de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes se despidió del certamen.
El equipo de Medel, quien cumplió un correcto partido y estuvo en la cancha los 90 minutos, venció en un ajustado encuentro por 2-1 a Dnipro de Ucrania.
Abrió la cuenta para la visita Ruslan Rotan, a los 15'. El empate para los italianos cayó a los 30' por Zdravko Kuzmanović; mientras que a los 50' Pablo Osvaldo le dio el triunfo a su escuadra.
La Fiorentina, sin Pizarro, quien no fue citado, y Matías Fernández que no está inscrito en este campeonato, derrotó como visitante al elenco francés de Guigamp por 2-1.
Los goles fueron de Marko Marin, a los 7', y Khouma Babacar, a los 13', para los italianos, y el descuento de los galos fue de Claudio Beauvue a los 46'.
Por su parte, Brujas continúa dependiendo de si mismo para no quedar fuera de la Europa League, pues con el empate sin goles frente al Torino de Italia se mantiene como líder del Grupo B.
En el conjunto belga Castillo fue titular todo el lance y Silva abandonó a los 62'.
Finalmente, el Dinamo Zagreb dijo adiós al torneo, luego de caer por 1-0 ante el Astra de Rumania. El gol de la victoria fue obra de Sadat Bukari, a los 51'.
Henríquez, quien vio acción todo el pleito, tuvo un discreto desempeño y Fernandes ingresó en los 55 minutos pero no gravitó en el juego ofensivo de su equipo.