Rafael Nadal.
APSON SEVERA.- Rafael Nadal es "consciente" de que le costará recuperar el ritmo de cara a la próxima temporada, pero tiene "muchísima ilusión" por volver a competir y por el trabajo diario para afrontar los próximos torneos con la intención de ganar.
Tras recuperarse de su reciente operación de apendicitis, el tenista español ya está realizando ejercicios en el gimnasio y el lunes reanudará los entrenamientos para preparar los próximos torneos en Abu Dhabi y Doha, y después los de Australia y Estados Unidos.
"Lo más importante para mí es que las sensaciones corporales me dejan trabajar todo lo que yo creo que necesito trabajar para estar en forma otra vez", declaró a los periodistas con ocasión de la presentación de un torneo de golf benéfico que disputará este fin de semana en el Pula Golf Mallorca junto al golfista José María Olazábal.
Nadal señaló que el mes de diciembre servirá para "poner todas las bases" de cara a competir con los jugadores de "máximo nivel".
"Empezar subir esta escalera que tengo que subir de nuevo para intentar encontrarme de nuevo al cien por cien", comentó sobre su objetivo y ha añadido que las próximas semanas servirán para que pueda recuperar tanto el nivel físico y tenístico.
El número tres en la clasificación de a ATP ha recordado que, prácticamente, en los últimos seis meses ha estado jugando y parando debido a lesiones, por lo que no ha podido coger un ritmo de competición "suficientemente alto".
Ahora se trata de entrenar con "precaución", porque su cuerpo precisa de un proceso de readaptación a la exigencia del tenis, y llegar "bien" a la próxima temporada que arranca en enero.
"Pero mejor llegar un poco más tarde que no llegar", indicó y recalcó que afronta la nueva temporada con "la ilusión de competir de nuevo y de ser suficientemente competitivo" para poder ganar los torneos que dispute.