EMOLTV

Ciclismo: Los investigadores se rebelan contra "linchamiento mediático" en caso de Pantani

Los cinco policías encargados en 2004 de la investigación sobre la muerte del ciclista italiano están dispuestos a llevar ante la justicia toda difamación contra su trabajo.

01 de Diciembre de 2014 | 07:54 | AFP
imagen

Siguen las investigaciones sobre su muerte.

AP.
ROMA.- Los cinco policías encargados en 2004 de la investigación sobre la muerte del ciclista italiano Marco Pantani están dispuestos a llevar ante la justicia toda difamación contra su trabajo, anunciaron este lunes sus abogados, hablando de "linchamiento mediático".

"No parece más posible guardar silencio y sobre todo continuar tolerando un linchamiento mediático que ha tomado proporciones insoportables", escribieron los abogados Moreno Maresi y Mattia Lanciani en un comunicado a la prensa italiana.

La investigación de 2004, conducida sobre todo por el prefecto adjunto Sabatino Riccio, entonces jefe de la brigada móvil, concluyó que la muerte de Pantani fue por parada cardíaca tras una sobredosis de cocaína, el 14 de febrero de 2004 en una habitación de hotel de Rimini.

Desde la reapertura, a principios de septiembre, de la investigación por la muerte del "Pirata", a petición de la familia Pantani , señalando la tesis del homicidio, "noticias gravemente difamatorias" fueron publicadas, añaden los abogados.

Maresi y Lanciani hablan de "reconstrucciones de los hechos instrumentalizadas y apodícticas, a menudo acompañadas de la difusión de hechos deformados".

Desde que fue relanzada la investigación por la Fiscalía de Rimini, la prensa la describió "como una novela, con giros espectaculares en las investigaciones, ligados por un único hilo conductor" tendiendo a "acreditar con énfasis la tesis del homicidio voluntario", añadieron los abogados.

Los investigadores "aseguraron con sentido del deber, implicación y rapidez las delicadas verificaciones policiales en la muerte de Marco Pantani ", aseguraron sus representantes legales.

En este contexto los cinco policías de la brigada móvil de Rimini (de los que algunos ya no están más en servicio) "guardaron silencio por respeto a una investigación en curso (...), pero frente a la multiplicación de las acusaciones, siempre propagadas en términos sensacionalistas, permanecer silenciosos no parece ya posible", concluyeron los abogados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?