Recién volvería en pleno desarrollo del Clausura 2014-2015.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Finalmente este lunes se oficializó la sanción para Julio Barroso por sus críticas a cómo se estaba desarrollando el Torneo de Apertura 2014-2015. Y la sanción fue más de la esperada.
El presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Exequiel Segall, confirmó a Emol que se castigará con 8 fechas al zaguero argentino, quien ya fue notificado al igual que el cuadro albo.
Sin embargo, Blanco y Negro podrá apelar a esta medida y pedir una orden de no innovar, situación que le permita postergar la materialización de la pena, para que así Barroso pueda estar en el trascendental pleito del próximo 6 de diciembre ante Santiago Wanderers, y si es que hay una final también esté disponible.
Ante esto, Segall señaló que "la segunda sala debe conceder la orden de no innovar, pero ojo, también puede rechazarla".
Cabe recordar que según la Primera Sala del Tribunal acogió la denuncia contra el trasandino, quien habría infringido los artículos 68 a) y 68 e) en la conferencia de prensa del 5 de noviembre. Por este motivo, el zaguero arriesgaba incluso a quedar con una extensa sanción de hasta 50 partidos.
Así, Barroso cumpliría su castigo en el Clausura 2014-2015, por lo que el conjunto albo debiera comenzar la búsqueda de un zaguero central que refuerce la zaga el tiempo que esté fuera.
Eso sí, el trasandino sí podrá jugar la Copa Libertadores y la Copa Chile mientras dure su sanción.