El técnico de Santiago Wanderers Emiliano Astorga.
El Mercurio
SANTIAGO.- Pase lo que pase en el duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo, donde el elenco porteño podría ganar el título del Torneo de Apertura 2014-2015 si vence a los albos y la U cae frente a Unión La Calera, al interior de los caturros reconocen estar "muy satisfechos" por la campaña del equipo en el presente certamen.
Al respecto, el técnico wanderino, Emiliano Astorga, señaló que "estamos felices con los que hemos realizado, pero faltan 90 minutos que nos pueden entregar el gran premio para un trabajo extraordinario... Este grupo se merece lo que estamos viviendo".
Y a propósito de ese trabajo extraordinario que señala el DT, hoy el conjunto de Valparaíso alcanza un 83,3% de rendimiento siendo el mejor de la historia del Decano, tras 13 partidos ganados, dos derrotas y un empate.
"En cualquier otro torneo con nuestro rendimiento ya habríamos sido campeones; por eso estoy contento y orgulloso por lo que hemos logrado", insistió el adiestrador.
Astorga manifestó que "cuando vine a Valparaíso siempre dije que llegar a Santiago Wanderers era una ambición especial por todo lo que representa esta institución y su gente, pero también que no quería ser uno más".
Reconoció que "no era fácil asumir la tarea en Santiago Wanderers. El objetivo de escapar del descenso y la expectativa que siempre te demuestran los aficionados son temas no menores, pero que se han manejado de la mejor manera".