El ex defensa y capitán de Santiago Wanderers Moisés Villarroel.
PhotosportSANTIAGO.-Moisés Fermín Villarroel Ayala es uno de los máximos referentes de Santiago Wanderers, cuadro que se medirá este sábado ante Colo Colo y donde un triunfo de los porteños y un empate de Universidad de Chile con Unión La Calera consagrará al Decano como el nuevo campeón del fútbol nacional.
Es por eso que cada día que pasa la ilusión de ganar el título es mayor para Villarroel, quien hoy dirige la Sub 15 del conjunto porteño.
"Cada partido lo vivo con pasión, entusiasmo e ilusión. Espero que se den las cosas y podamos celebrar todos un nuevo título", afirmó el ex jugador de los albos quien logró cinco títulos con el Cacique.
Pero no se queda ahí y no oculta su entusiasmo por ver al verde derrotando a su ex equipo. "Siempre lo he dicho. Yo soy wanderino y este sábado no le voy a tener ningún cariño a Colo Colo porque sueño con volver a ver a Santiago Wanderers como campeón del fútbol chileno".
Y agregó: "Soy ciento por ciento wanderino. Un agradecido de Colo Colo, pero por mis venas corre sangre verde, la misma que tienen los 20 mil hinchas que irán al partido".
Sobre el trabajo que está realizando el técnico Emiliano Astorga en Wanderers, señaló que "siento que el esquema del 'profe' le dio un orden defensivo que él entendía era clave para lograr triunfos. Y así fue".
"Él y su cuerpo técnico han logrado mentalizar a los jugadores que con el orden defensivo era difícil que les anotaran y arriba, con los jugadores desequilibrantes que tiene el plantel, ya saben que cualquier cosa puede pasar", añadió Villarroel.
Consultado por los jugadores en la previa al lance frente a Colo Colo, el ex defensa dijo que "he tenido la oportunidad de conversar con un par de ellos y los veo súper convencidos de lo que están haciendo. Están seguros del planteamiento del técnico y ello se nota en cada uno de los partidos... hoy, Santiago Wanderers sabe muy bien a lo que juega".