Pelé.
El Mercurio (archivo)
SAO PAULO.- Los médicos que tratan a Edson Arantes do Nascimento "Pelé" retiraron este jueves el catéter con el que le aplicaron diálisis en la última semana debido a la mejoría de salud del crack del fútbol mundial, que padece una infección urinaria.
Pelé permanece “evolucionando bien en el aspecto clínico", sin fiebre y está "animado", aunque permanece internado en la unidad de cuidados intermedios de un hospital de Sao Paulo en el que ingresó hace diez días, según su último boletín médico.
El equipo médico realizará mañana una nueva evaluación sobre el estado del único riñón del brasileño, aunque proseguirá suministrándole antibióticos por vía endovenosa.
El "Rey" fue hospitalizado por una infección urinaria el pasado 24 de noviembre en el Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, dos días después de recibir el alta tras ser sometido a una operación para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales.
El parte médico no informó una previsión de cuándo podrá recibir el alta el ex futbolista, que ganó tres mundiales con Brasil, en 1958, 1962 y 1970.