El volante chileno del Inter de Milán Gary Medel.
AgenciaMADRID.- La UEFA anunció este viernes que continuará investigando a siete clubes, entre ellos el Inter de Milán, del volante chileno Gary Medel, Roma, Mónaco y Liverpool, por supuestas irregularidades financieras entre 2012 y 2013.
Además, se sumaron a la lista seis institucions más, aunque ninguna de ellas españolas.
Los otros equipos sometidos a investigación por el Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA, por presuntos incumplimientos económicos en el apartado de déficit en 2012 y 2013, son el Besiktas, Krasnodar y Sporting de Lisboa.
El CFCB concluyó la primera ronda de vistas y solicitó información a otros seis clubes más, ninguno de ellos españoles: Sparta de Praga, Hull City, Lyon, Panathinaikos, Ruch Chorzów y Wolfsburgo.
En opinión de la UEFA, la introducción de la normativa del Juego Limpio Financiero tuvo un impacto positivo en la deuda de los clubes que se ha reducido de 57 millones de euros en junio de 2011 a 8 millones en junio de 2014, al igual que las pérdidas de los equipos de primera división, que en el año 2013 bajaron a 800 millones de euros.