Orellana ante James Rodríguez.
EFEMADRID.- El líder Real Madrid continuó con su racha de victorias con un 3-0 ante el Celta de Vigo de Fabián Orelllana y Pablo Hernández, gracias a un 'triplete' de su estrella Cristiano Ronaldo.
El delantero chileno finalmente jugó infiltrado tras los problemas físicos que presentó a mitad de semana luego del duelo por la Copa del Rey e incluso fue titular y estuvo en cancha hasta el minuto 72'. En tanto, el volante estuvo los 90'.
Cristiano Ronaldo volvió a ser el gran protagonista del partido, primero transformando un discutido penal en el 36', después sentenciando en el 65' con una volea por bajo y poniendo el gol final en el 81', rematando con la izquierda en el segundo palo un pase del brasileño Marcelo.
Son ya 201 los goles de "CR7" en la Liga española y 23 en la actual temporada, donde sigue ampliado su enorme ventaja en la tabla de máximos anotadores (Neymar es segundo con 11), con unas cifras espectaculares.
La única noticia preocupante para los madrileños fue la lesión de James Rodríguez, que fue reemplazado en el 51' por un problema muscular en la pierna derecha.
Salvo ese problema con el colombiano, todo parece sonreír al Real Madrid de Carlo Ancelotti en los últimos meses y el equipo encadena ya 18 victorias consecutivas, una racha sin precedentes en el equipo blanco y con la que iguala la marca de Frank Rijkaard con el Barcelona en la 2005-2006.
El equipo afrontará además con la confianza en el punto máximo el Mundial de Clubes en Marruecos (10-20 diciembre), donde será el favorito junto al San Lorenzo argentino.
En la primera parte, el Celta puso en apuros al equipo español, manteniéndose sólido atrás, pero una caída de Cristiano en el área en el 35 fue castigada con penal, pese a las protestas de los gallegos, que consideraban que se había dejado caer. El portugués lanzó y no perdonó (36).
En la segunda parte, tras un balón del alemán Toni Kroos que pegó en un rival, Cristiano envió de volea, por bajo y ajustado al palo, para el 2-0 en el 65.
Con todo decidido, el astro luso cerró el festival con su tercero de la noche, en el 81, empujando cómodamente tras recibir de Marcelo.