Bravo festeja en España
EFESANTIAGO.- Parecía un partido complicado para el Barcelona en la primera parte del clásico catalán ante el Espanyol, pero el equipo de Claudio Bravo encontró el triunfo y una goleada 5-1 de la mano de su figura Lionel Messi.
Sergio García puso la cuota de preocupación en el Camp Nou, cuando al minuto 13 batió a un Claudio Bravo que poco pudo hacer para evitar la caída de su arco ante una pasiva defensa que no pudo controlar el ataque en solitario del delantero de Espanyol.
Pero el repunte de los culés no se haría esperar y lograrían irse a camarines con la igualdad en los pies de Lionel Messi (45').
En el segundo tiempo, el mismo jugador argentino fue el encargado de ponerl el 2-1 con un golazo al minuto 50 que desmoralizó al cuadro de Espanyol.
Gerard Piqué (52') y Pedro (77') estiraron las cifras y enmendaron la goleada del cuadro local.
Esto no seria suficiente, ya que Messi volvería a convertir su tercero personal y el 5-1 definitivo para llevarse la pelota y mantener al Barcelona en la parte alta del torneo español.
El cuadro de Claudio Bravo alcanzó la segunda ubicación con 34 unidades en las 14 fechas jugadas y quedó como escolta del Real Madrid, que tiene dos puntos más.
Espanyol en tanto, se quedó en la posición 12 de la liga española con sólo 14 puntos.