Una gran campaña cumple el rosarino en el campeonato galo.
ReutersSANTIAGO.- Estaba obligado a obtener un triunfo luego de la victoria del PSG frente al Nantes y cumplió. El Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa venció por 3-1 al Metz en condición de local y recuperó la cima de la Liga de Francia.
Con goles de André-Pierre Gignac (43'), André Ayew (59') y Dimitri Payet (90+2'), el cuadro dirigido por el ex entrenador de la selección chilena sumó 38 unidades disputadas 17 jornadas y volvió a colocarse en lo más alto del certamen, conservando la unidad de diferencia con los parisinos.
Presión le había metido el PSG el sábado, ya que los de la capital habían dado cuenta del Nantes en el estadio Parque de los Príncipes. Sin embargo, el equipo del rosarino sacó la tarea adelante.
Aunque para eso tuvo que luchar arduamente, ya que al minuto 59, la visita igualaba a través del ex Chelsea Florent Malouda.
Tras la igualdad transitoria del forastero, los pupilos de Bielsa no se desesperaron y mostraron la habitual mecánica e intensidad de los equipos del trasandino para llevarse los importantes tres puntos.
Con este resultado, Marsella conservó la punta con 38 puntos y mantuvo la distancia sobre el PSG. En la vereda contraria, el Metz se quedó en el décimotercerpuesto con 19 positivos en 17 fechas.